San Claudio II (Fábrica)

¡Hola a todos! Tras esta parada del blog debido al comienzo de curso, hoy os traigo el post más extenso hasta la fecha, espero que lo disfrutéis.

La temática de hoy ha sido elegida por una encuesta que realicé en twitter, si me queréis seguir allí os dejo mi cuenta ya que hay veces que hablo sobre el blog. (@Inesblanco1608)


Bien, retomemos el post que subí en Agosto que si bien os acordáis hablaba de una fábrica de loza que ha sido abandonada. En dicho post no nombré que esta fábrica era la más prestigiosa del país debido a que no lo sabía en ese momento.

Aquí os dejo un enlace del antiguo post de San Claudio y algunos enlaces a noticias sobre el abandono de esta fábrica ya que no estoy informada especialmente en el tema del abandono del lugar.
Historia de San Claudio (Esta página no está actualizada ni pone el motivo de su abandono)
Noticia sobre el abandono de San Claudio
Noticia sobre el abandono de San Claudio 2
La verdad es que hay varios noticieros que hablan sobre esta fábrica de loza, así que si os interesa en tema no creo que haya problema en que encontréis más documentación sobre ello.


*Además de este post, es posible que en un futuro indefinido, edite este post o haga otro ya que he ido actualmente dos veces al lugar, la primera vez hice fotos, pero cuando fui la segunda no, y me di cuenta de que había bastantes lugares que no había explorado la primera vez. (A lo largo del post os explicaré lo que me ha faltado por ver)

Dicho esto, pasemos al reportaje fotográfico.

Después de la casa abandonada, pegada a ella había otro edificio el cual creemos que era otra casa o algunos despachos, aunque fue muy difícil acceder a ellos debido a que la entrada estaba completamente llena de maleza, pero la segunda vez que fuimos, hubo gente que entró y habían muchos semanarios de entre los años 80-90 aproximadamente de temas que no tenían relación con la empresa, además de una revista para adultos, una silla completamente destrozada y un hacha.


A la derecha de este edificio, podemos encontrar lo que viene siendo la fábrica en sí, la nave empieza por un gran pasillo, pero antes de entrar, hay también edificios derruidos que no tenemos ni idea de que podrían haber sido, aunque está claro que naves no, debido a que tienen varias pareces que imitan a habitaciones. 






¡Procedamos a entrar en la nave principal!



He de decir que en este pasillo, hacia la izquierda había una entrada a unas naves de acceso de venta al público que la primera vez que fuimos no entramos así que no puedo enseñaros esa parte del lugar, aunque hice alguna foto la segunda vez.



Esto es sólo una parte, dentro de las habitaciones que hay al final del bloque que se aprecia, había un despacho que estaba lleno de pegatinas que ponían "Salvemos a la fábrica de loza San Claudio" además de varios documentos y banderas de sindicatos. 

Continuemos con la nave principal:

Nada más entrar en la nave, podemos observar que está repleto de todo tipo vajillas, con el suelo llenos de estampados y charcos debido a la notable humedad del lugar, además, las pareces estaban repletas de increíbles graffitis que veréis a continuación.







Algo que nos gustó mucho al grupo fue ver que había un palé con tazas imitando a una mesa, no dudamos en hacernos una foto haciendo que estábamos tomando algo.


















Llegando al final de esta nave hemos podido observar que en las paredes habían puertas conectoras a otras naves anexas, además, al final hay un estrecho pasillo en el que al fondo de este, hay habitaciones que probablemente hayan sido u oficinas o salas de máquinas. 

















En una puerta/ventana que parecía que no daba a ningún lugar ya que daba al exterior, si te asomabas podías apreciar que había una escalera de madera para que se pudiera bajar a una especie de camino que daba a otros lugares, según bajas se puede ver que debajo de la nave hay un sótano lleno de piezas de cerámica. 

























Entrando por uno de estos lugares, encontramos una sala que tenía unos hornos y subiendo unas escaleras llegamos a lo alto de las naves, donde encontramos más cerámica (que imprevisible, ¿verdad? )


























Saliendo de este lugar y volviendo al camino, entramos en un edificio que parecían unas oficinas para los trabajadores, con material de obras, calendarios antiguos, estanterías...





























Llegando al final del camino nos encontramos con varios edificios que tenían pinta (algunos) de baños, oficinas, puntos de descanso para los trabajadores... 




















































Además de encontrarnos con más naves 













Finalmente entramos en este edificio el cual tenía apiladas cosas que no sé explicar, lo especial de este lugar es que tenía acceso a subir al tejado.




La primera vez que fui, había obviado una caseta que era una pasada, tenía neumáticos y un cadáver de gato el cual sólo quedaba el esqueleto de este, una pena no haberle hecho más fotos al lugar, la verdad. Aunque hice una foto a una de sus ventanas. 


Pues ya doy fin a este post, espero que os haya saciado vuestras ganas de urbex. 
¡Hasta la próxima! 








Comentarios

  1. Lugar entrañable... gracias por mostrarlo en la actualidad... está detrozado,,,, que pena de lugar!!!
    Un saludo
    Jordi Vall
    Recuerdo Abandonado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero volver para explorar lugares que me faltan.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo sobre Santa Laureana

Aboño

San Claudio I (Casa abandonada)