Edificio derruido y un incendio en las afueras de la ciudad

¡Hola a todos! Hoy os traigo un post un poco 'polémico' y con bastante texto ya que os voy a hablar de un lugar que hace dos semanas se quemó, en realidad este post lo quería haber subido la semana pasada pero vistas las circunstancias preferí esperar para saber más cosas sobre el gran incendio que se ocasionó el pasado 18 de Octubre por la tarde.

Estas son las noticias a día de 19 de Octubre, según vayan saliendo más las iré publicando.


En esta noticia que publica el Ine se da a entender que han entrado en la nave, pero yo he estado allí hace relativamente poco de paso y puedo afirmar que el sitio estaba completamente cerrado.


Esta noticia del comercio informa algo más y no da a entender que alguien hubiera entrado en la nave, aunque se habla de que antiguamente habían individuos viviendo allí de manera ilegal, pero fueron desalojados del lugar hace tiempo.

20 octubre


Este artículo tiene bastante información acerca del lugar ya que explica lo que se estuvo haciendo en la nave después del abandono, la verdad es que es el que más me ha llamado la atención de todos.

Primeramente voy a hablar del antes, ya que afortunadamente tengo fotos del lugar y de una nave en concreto en la que he estado que está justo al lado de las naves incendiadas, está completamente derruida. Hablando con gente de la zona me dijeron que este lugar estaba destinado a un almacén de frutas, pero en el mes de abril se llevaron hasta las vigas del lugar, antes de que esto pasase se hizo un videoclip en este sitio donde en algunos momentos podemos apreciar como era y sus dimensiones.


Después de un par de meses de la grabación de este videoclip, nos encontramos el lugar tal que así: 











Esta foto sería lo que se ve primeramente del lugar, como podéis ver,  está en completa decadencia, aunque se puede apreciar que en el bloque principal (si se le puede llamar así ) hay dos pisos, incluso hasta tres por así decirlo (luego lo veremos) y he de decir que son estables, se podría acceder al piso por la parte izquierda del bloque. 
No hay puertas, así se que tendría que traspasar este aparente antiguo... ¿escaparate? 




A la izquierda de esta especie de baños nos encontramos una estrecha habitación que da acceso a unas escaleras completamente estables que nos llevarán al segundo piso. 






                                                                          

Y esto es lo primero que vemos nada más acabar de subir las escaleras, una especie de habitación con una ventana a la derecha y a la izquierda unas increíbles y vertiginosas vistas bastantes peligrosas si no tienes cuidado.




Detalle de un boquete en la pared. 

Bien, este es el "tercer piso" que os decía antes, sí, estas escaleras que no inspiran demasiada seguridad dan a una habitación con unas escaleras que llevan a un tejado. Y si os lo estáis preguntando, no, no es para nada seguro, pero vaya fotón que tienen los que subieron.


Siguiendo con la estructura principal del edificio aquí tenéis una fotos que complementa un poco lo que os comentaba antes y lo que visteis.



Si os preguntáis que es exactamente lo que hay en todo el suelo, son ladrillos y trozos de tejado.


Bien, ahora pasemos al otro bloque que sigue estable de esta nave, este sitio parece un lugar bastante normalito: un par de boquetes en las paredes, el techo destruido... pero si nos fijamos más detalladamente podemos ver que al final hay un agujero enorme en el cual hay cosas dentro. 
Desgraciadamente no he podido entrar dentro e ilustraros con las cosas que hay ya que solo hay una cuerda para bajar pero para subir no hay nada, aunque tiene toda la pinta de que dentro haya neumáticos y restos de cartones, quizás esté asociado al antiguo negocio ilegal de su nave vecina.





Bien, ahora pasemos a la nave incendiada, os mostraré como estaba dos días antes del incendio y las fotos del después las sacaré de los periódicos. 












Se puede apreciar los restos de los muebles que han echado de dentro de la nave ya que están todos tirados de mala manera en la entrada.









El después :








Puede que en un tiempo tengáis en el blog algún post en el caso de que me acerque allí para sacar fotos de como está el lugar después del incendio. 
¡Espero que os haya gustado mucho el post, os agradecería que me comentaseis y me dierais vuestra opinión, hasta la semana que viene! 

*En este post os enseño el interior de la nave quemada después de un par de meses del incendio: Nave calcinada a las afueras de la ciudad






Comentarios

  1. Una mesa de juegos en una fabrica, en la mia tenemos maquinas de cafe y me siento totalmente afortunado...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo sobre Santa Laureana

Aboño

San Claudio I (Casa abandonada)