Casa antigua con esculturas en su jardín

¡Hola a todos! Hoy os traigo algo de urbex aunque no va a ser un post muy extenso, pero antes quiero comentaros que durante este mes voy a publicar algo más seguido ya que como os expliqué anteriormente, en noviembre no he podido dedicar casi nada de tiempo al blog y además en navidades tendré más tiempo para escribir aquí.

Dicho esto, comencemos con este lugar:

Resulta que esta casa la descubrí hace algo más de tres meses aproximadamente gracias a unos amigos que viven por la zona y no he podido encontrar mucha información sobre ella, es una casa muy antigua situada a las afueras de mi ciudad, muy apartada de la urbe. La estructura de la casa demuestra que es muy antigua y las esculturas del jardín que a continuación veréis dan a entender que los dueños eran muy adinerados. En la parte trasera de la casa hay un precioso jardín que actualmente debe de cuidar alguien ya que hay algunas plantas y flores, hacia la izquierda de la finca había una capilla que al principio de años quemaron diversas personas y eso hizo que tapiaran toda la casa y pusieran medidas de seguridad como cámaras.
Yo por este motivo no pude acceder al interior de la casa, pero mis amigos sí y me comentaron que había camas, un piano de cola y muchos símbolos cristianos dentro.
Continuando el jardín, hacia la derecha de la finca hay un gran pasillo con columnas y acaba con unos bancos de forma circular y una cruz donde finaliza, detrás del pasillo están las esculturas y una fuente.
Realmente es un sitio el cual me ha llamado muchísimo la atención y me encantaría saber más cosas sobre este lugar, por eso esperé tanto a hacer este post, para ver si conseguía más información, pero realmente ha sido prácticamente imposible.


En primer lugar lo que podemos ver nada más entrar es esto, esta foto está captada de esta forma porque está hecha desde fuera de la finca y se verían todos los barrotes de la entrada, pero creo que nada más que con esta foto, podemos apreciar el tipo de casa que os presento hoy. Esta foto está hecha por Cris, una amiga mía que ha empezado ahora con un blog de fotografía y dibujos que os recomiendo ver. Así que os dejo su blog por aquí Blog de cris


Estas dos fotos también son de Cris y básicamente esto es lo que se ve desde las afueras de la finca, un jardín bien cuidado, una casa completamente tapiada y antigua con un misterioso jardín.


A la izquierda de la finca ya podemos ver que no está ni por asomo tan cuidado como la parte central derecha de ella y el edificio que está ahí parece ser la antigua capilla quemada, fue imposible entrar y hacer una foto debido al estado de los matorrales. 


Esta es la parte de atrás del jardín, podemos ver que está bien ciudado y apreciar la estructura antigua de la casa.

Detalle de unas flores.



Justo detrás del jardín podemos ver el pasillo que anteriormente comenté, la entrada de este lugar lo marcan un par de escaleras con unas especies de gárgolas, a la izquierda hay una especie de escaleras que dan acceso a la parte del jardín con las esculturas y la fuente






Al final del pasillo llegamos a este rincón

y finalmente en el interior del jardín (entre el pasillo y la casa) hay esto. 



Detalles de las gárgolas

Detalle escaleras acceso al jardín.

Espero que os haya gustado este post, la verdad es que a mí me ha  resultado bastante "creepy" y me gustaría saber que os ha parecido a vosotros. ¡Nos vemos en breves!








Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre Santa Laureana

Aboño

San Claudio I (Casa abandonada)