urbex en un acantilado

¡Hola a todos! Hoy os traigo un poco de urbex, tengo especial cariño a estas fotos porque este sitio me lo comentó un compañero de clase y el día que fui estuve con mi primo y tengo un recuerdo genial de las vistas del lugar y de habérmelo pasado de lujo aquella tarde.

Para contextualizar un poco el lugar, está situado en la cima de un acantilado en un pueblo de Asturias que se caracteriza por ellos y una serie de archipiélagos que hacen que las vistas al mar sean increíbles y únicas, yo siempre que voy quedo admirada por su belleza.
Espero que en cuanto los días se hagan un poco más largos y ahorre un poco pueda ir y hacer fotos con la canon ya que el viaje es algo caro. (Las fotos de este post están hecha con mi cámara fujifilm vieja)

Dicho esto y viendo ahora las fotos observaréis que además de por las vistas, es un lugar "mágico" ya que parece que dentro de la "finca" hay un microclima de árboles estratégicamente plantados dentro de la finca.

He de decir que a la hora de hacer fotos al lugar, no lo he podido fotografiar todo porque la batería de la cámara se me descargó. Así que os explicaré un poco el recorrido y lo que había dentro.

Para llegar hasta la casa que está en la cima del archipiélago había que atravesar un campo con estas vistas.











Finalmente nos encontramos con la "finca" 
No tengo más fotos de la estructura pero dentro, atravesando el cierre, podemos observar que los árboles otorgan una sombra bastante notable en toda la finca, hay caminos de piedra que llevan hasta la casa principal y hacia fuentes y adornos. A parte de la casa principal, que sus vistas dan directamente a prácticamente un extremo del acantilado, hay una estructura parecida a una torre. 

Esta es la casa, está completamente tapiada y la puerta además consta de unas verjas y un gran candado, es literalmente imposible de entrar, además, tiene unas vigas sujetando el segundo piso de la casa así que probablemente esté en estado de derrumbe. No se aprecia en la foto pero en el segundo piso hay una habitación que da a una gran ventana que mira a la playa del pueblo, creemos que era el dormitorio principal.

A continuación son fotos del segundo edificio, está completamente derruido, en su interior había un par de electrodomésticos oxidados y trozos de bicicletas.



Para finalizar concluyo con una foto de la persona que me acompañó en esta exploración urbana y con las vistas que se ven desde el segundo piso de la casa, que como anteriormente dije, se ve el pueblo. Además constaba de una especie de terraza circular hecha de piedra justo a nivel del extremo del acantilado que por desgracia tampoco le pude hacer foto. 








Espero que os haya gustado porque realmente a mí este lugar me ha encantado ya que tiene algo especial que no puedo explicar con palabras, espero que me digáis que os ha parecido este post. ¡Hasta el sábado que viene!
P.d: En breves actualizaré el proyecto fotográfico de San Lorenzo, por si queréis echarle un vistazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre Santa Laureana

Aboño

San Claudio I (Casa abandonada)