Fin de año

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a mi blog. ¿Cuánto tiempo, verdad?
Vengo a sincerarme y a compartir un poco con vosotros en este tiempo sin tener mucho contenido que ofreceros y decir que, en general, este mes, ha sido bastante frustrante para mí.

Últimamente me he quedado un poco sin ideas, o quizás, mejor dicho, con ellas, pero sin llegar a plasmarlas de una forma correcta y sin poder crear contenido en el blog, para mí y para vosotros, y es algo que llevo sintiendo desde agosto hasta el día de hoy.

Es un dato objetivo que el año pasado, en  siete meses, he publicado más posts que en este año en su totalidad de meses, y,  se ha debido a esto de lo que os hablo, quizás sea la llamada la crisis del autor o del creador de contenido, y simplemente os lo cuento, me sincero porque me gustaría cambiarlo. Me gustaría que este espacio sirva para ofreceros un contenido regular y variado ya que es algo que siempre prometo y prácticamente no cumplo.

Esto no es un propósito de año nuevo, es decir, no estoy escribiendo esto para prometer nuevamente el hecho de publicar semanalmente cosas o para decir que vais a tener contenido. Simplemente esto es algo semejante a una reflexión de final de año, una autocrítica para ser honesta con el blog, ya que, como sabéis es algo a lo que le tengo muchísimo cariño. Y obviamente, espero que el año que viene pueda evolucionar y aprender de mis errores.

Dicho esto, con este post os traigo un viaje al pasado de mi blog, para que los más veteranos recuerden el inicio de este y los más nuevos puedan echarle un repaso a todo este tiempo de publicaciones.

Bien, muchos sabemos este blog empezó en mayo del 2016 con una intención un poco abstracta. Comencé a hacer fotos con mi Iphone 5 hasta que un mes después en San Juan lo extravié y comencé a replantearme el sentido de este espacio, ya que no tenía medios para hacer fotos y cumplir mi cometido.
En este mes, antes de este desagradable suceso publiqué dos posts, uno sobre una recopilación de fotos que tenía en mi Iphone de la playa de San Lorenzo y el famoso post de "Todo sobre Santa Laureana" el, hasta el momento, post más visto de mi blog. Y he de decir que el post de San Lorenzo ha tenido unos picos de visitas muy extraños durante el verano, posicionándose como el segundo más visto.



Sobre el post de Santa Laureana, me apetece comentaros que ya ha llegado a más de mil visitas y aunque parezca una chorrada, creo que debería ser mención ya que, desde que creé ese post ha sido como la estrella del blog. Como todos sabéis, soy una friki de ese lugar, pero siempre desde el gran respeto hacia ese sitio ya que tiene dueño y nunca se debería ir a vandalizarlo.


Posteriormente, en Julio fue cuando adquirí un nuevo teléfono y comencé a hacer fotos con el, en este caso fue un Iphone 6 y básicamente todo el verano estuve sacando fotos. Durante ese mes subí un par de posts, uno de Aboño que equivaldría al de Santa Laureana de Julio, uno de San Lorenzo de noche y un pequeño paseo que hice a las afueras de Villaviciosa, pero ninguno destacó especialmente. 

Este post fue un poco de experimentación ya que no sabía si a la gente le gustaba más las publicaciones de gran densidad o con menos fotos, entonces subí este con solo dos fotos. 


En Agosto comencé a incrementar las publicaciones de sitios abandonados. Durante ese mes investigamos mucho mi grupo de amigos y yo, quise hacer una publicación especial en el blog donde no solo importasen las fotos, sino uno meramente explicativo sobre qué son las exploraciones urbanas.

Este post lo creé porque durante esas fechas, en mi ciudad comenzó un poco la moda de ir a sitios abandonados con ningún tipo de responsabilidad, y al hacer eso, estos sitios comenzaron a cerrarse o vallarse porque la gente, o iba a hacer botellón, o rompían cosas. Así que publiqué ese post a modo de concienciación o información para las personas, de hecho, si no tienes mucha idea de lo que es el "URBEX" te recomiendo que lo mires. 

También comencé a variar un poco la temática de las fotos y publiqué un post con fotografías de mi ruta en tren que hacía para ir desde el lugar donde resido en Agosto hasta Gijón. 

Y luego el mes concluye con dos publicaciones de Urbex.


Septiembre fue un mes algo escaso, entre el comienzo de curso y quizás otros factores, solo pude publicar dos posts, y fueron un poco contenido que tenía debajo de la manga. La segunda parte de San Claudio y una recopilación de fotos del pueblo donde veraneo.


Octubre fue una gran motivación en el blog, fue el mes más visto en la historia del blog, tras ello intenté crear más contenido parecido para intentar mantener en los siguientes meses una audiencia similar pero nunca lo logré. En este mes le di un espacio de reconocimiento a las personas que me acompañaban a las exploraciones urbanas, grupo que con el tiempo se fue disminuyendo considerablemente. También creé una sección que tuvo bastante éxito, fue el de la recopilación de graffitis en las exploraciones, que fue un post que vieron muchas personas y estuvo en el top tres durante mucho tiempo. Luego llegó la publicación con la colaboración de mi amigo Adrià y fue a hacer fotos a un sitio de su ciudad, también tuvo bastante éxito, quizás porque fue algo nuevo o diferente. Finalmente tenemos un pequeño reportaje que me hubiera gustado que tuviese más difusión ya que estuve mucho tiempo dedicándole trabajo e investigación, casi como el de Santa Laureana, pero no tuvo ni un cuarto de repercusión. De hecho es el 10º post más visto.





Luego llegó noviembre y los exámenes de bachiller, fue el mes que hasta ese momento menos contenido publicaba. Tenía que tirar de contenido de reserva para poder publicar algo en ese mes.


Diciembre fue el mes en el que más contenido publiqué sintiéndome algo culpable de dejar al blog un poco miserable. Me organicé y logré hacer 5 entradas, también se debió a que estrené mi primera réflex. 
En el primer post, que fue "El paisaje de las afueras" explico un poco que va a haber un cambio de calidad y de temática, ese post fue de una exploración que realicé a principios de octubre (como observáis, seguía tirando de material antiguo) Y al fin, tras una gran espera, llegó el primer post con mi primera réflex, es un reportaje fotográfico al que le tengo mucho cariño y muy buenos recuerdos de ese día ya que además hacía un tiempo increíble. Y bueno, tras ese tuve que volver a tirar de exploraciones antiguas y os mostré el exterior de una casa abandonada que me sorprendió enormemente debido a sus esculturas, sinceramente me enamoró. Tras ello intenté hacer un proyecto fotográfico que resultó fallido sobre la playa de mi ciudad, que consistía en realizar cada mes fotos de ella en su plena diversidad climática pero el hecho nuevamente de estar cursando segundo de bachiller me impidió realizarlo, aunque intentaré comenzar de nuevo este año. Y finalmente, el ultimo post del año fue también un recurso antiguo de una exploración que hice por el verano sobre una casa con una arquitectura peculiar.






Bien, tras ello comenzó el año nuevo, este que, irónicamente hoy acaba, y mantuve también el mismo número de entradas que en Diciembre. Comencé con un post navideño que probablemente vuelva a realizar este año, donde vemos adornos navideños en un ambiente nocturno. Y luego una continuación al post del incendio de la nave calcinada que creé en octubre, básicamente con el estado de ella en esas fechas y pude fotografiar un elemento estrella: El camión calcinado, algo que actualmente está desaparecido. Tras esto publiqué un post sobre el atardecer en el cerro de Gijón y posteriormente un post de urbex en un lugar precioso de Asturias, localización que no desvelaré situado en un acantilado. Y finalmente fotos realizadas en un paseo en las afueras de Gijón.






En febrero volvió la sequía al blog y solo hubo dos entradas, entre ellas una recopilación de fotos a personas con la réflex y la playa de Perlora.



Marzo tampoco tenía gran contenido así que publiqué el recopilatorio de fotos que hice para un concurso, las fotos publicadas fueron las que se quedaron atrás.


En Febrero decidí hacerme voluntaria del albergue de animales de Serín, así que en Abril publiqué un post con una recopilación de fotos de los animales de allí y la segunda parte de Perlora, con la historia del lugar.



De mayo no voy a hablar mucho, esas fechas a nivel personal fueron importantes para mí por el tema de la graduación de bachiller y la preparación de la EBAU, además de que el blog cumplía un año y preparé un post especial, como el de ahora. No voy a publicar un enlace porque básicamente ese post es un parecido a este y no tiene mucho sentido, si queréis verlo lo tenéis en el mes de mayo. 

Luego pasamos a junio, donde tuve algo más de tiempo para el blog, como es obvio por las fechas y al acabar la EBAU, y , decidí que, como el post más visto del blog era el de Santa Laureana y también era su cumpleaños, pues básicamente volver y hacer una especie de antes y después. También hice una segunda recopilación de fotos de la perrera y un post sobre la naturaleza. 





Llegó julio y con él una exploración urbana bastante interesante, la verdad es que estoy un poco triste porque este verano solo hice dos exploraciones y es algo de lo que me arrepiento enormemente porque me encanta hacerlas, y en fin. Por diversos motivos no pude hacer más.
También os enseñé una pequeña sesión de fotos con una gran amiga, Ana. A la que ya le he hecho más de una sesión y estoy muy agradecida con ella por su forma de trabajar. La verdad es que llevo pensando mucho tiempo si publicar en el blog las sesiones de fotos que hago a las personas para que la gente pueda ver mi trabajo y utilizar este blog como un book. Probablemente lo haga, pero no sé si os gustaría o no, así que podéis hacerme llegar vuestra opinión sobre ello. 



Tras estas publicaciones llegó Agosto y, con él, mi última exploración urbana, y honestamente, del año. (aunque hace poco he encontrado diversos sitios interesantes para explorar) 


Y bueno, llegando ya al final del contenido actual del blog, llegamos a septiembre con un proyecto que hice sobre unos motivos florales con unas hortensias que había en el jardín de mi casa. 


En Octubre os muestro un pequeño viaje en barco que hice en mi ciudad y os explico un poco la nueva temporada que va a haber en el blog, obviamente ahora sabéis que la temporada empezará en Enero. Ya tengo material para empezar a trabajar en ello y espero que os guste y disfrutéis tanto de ello como yo. 


Finalmente llegamos a las entradas publicadas en noviembre, que son dos. Son unas fotos de una ruta que hice a finales del verano y fotos que hice encantada a un equipo asturiano de balonmano. 



Y tras todo este recorrido nos situamos en este post final en el que sinceramente os agradezco a todas las personas que hayáis llegado hasta aquí y a todas las que habéis entrado en este blog para ver alguna publicación, también agradezco a las personas que han comentado alguna publicación o lo hayan compartido en Google plus, a las personas que me dan su opinión de manera privada sobre este blog y a las que me han puesto en un enlace en su blog para ayudarme a que sea más visible, también las que de una forma u otra compartieron mi blog a otras personas. A las personas que me han apoyado y me han dado oportunidades de hacer fotos o ideas. No olvido ninguna proposición, ayuda, comentario o colaboración ni la olvidaré ya que este blog es un proyecto donde destaca mi ambición y lucha por este hobby que tengo y que llevo en mí desde hace varios años. Aprecio muy encarecidamente todo lo nombrado y os deseo unas muy felices fiestas y un feliz año nuevo. ¡Gracias por estar ahí! Prometo dar siempre lo mejor de mí. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre Santa Laureana

Aboño

San Claudio I (Casa abandonada)